viernes, 18 de abril de 2014

Estamos infravalorados...

El veterinario es un MEDICO que ejerce de manera libre, sin las sujeciones o libertades a las que les somete la Seguridad Social a aquellos que trabajan para ella. A pesar de todo, aunque todos pagamos la Seguridad Social, no estamos totalmente cubiertos en todos los aspectos sanitarios (dentista, algunas operaciones complicadas, prótesis...). Por todo esto, me parece increible que, a un VETERINARIO que no deja de ser un MÉDICO pero de animales que no recibe pago alguno de la Seguridad Social que pagamos todos, sino que va totalmente por libre y a la buena ventura, se le exija el abaratamiento hasta efectos ridículos de sus servicios con alegaciones tipo...si solo lo vas a a ver no me vas a cobrar, no? Pues fulanito lo hace dos euros mas barato...Señor mío, los créditos de la carrera se pagaban, fuera yo a ver los apuntes o no...y, como muestra un botón, vete a un ginecócologo de pago...simpatia al máximo, (no como los de la SS, que te tienen espatarrada y con cara de mala hostia, como si te olieran los bajos a pergañeta) pero al salir, te dejas mínimo, un billete verde. Y lo único que ha hecho el señor es echarte un vistazo al hopo... pues eso, el veterinario tiene unos estudios (una licenciatura en medicina multiespecie, que se dice pronto) , unas facturas que pagar, los medicamentos no son gratis, el instrumental no es precisamente barato y las horas de trabajo que echa, se llaman jornales y hay quien los cuenta la minuto, mientras que nosotros nos pasamos horas sin dormir, velando por un ser vivo que solo es "nuestro cliente". Me hace gracia cuando me dicen "tienes que poner los precios de acuerdo a la vida del pueblo, que aquí no tenemos dinero" Virguensanta, yo no veo que los bares estén vacíos, ni los comercios, los coches se cuentan a pares por casa y nadie se corta un pelo en irse de vacaciones al fin del mundo...y yo soy la que tiene que recortar...jejeje. Os pongo aquí un comentario de un compañero de otro país
"Hace dos dias me escribio un amigo que vive en Miami, USA. Su gato estaba enfermo y me pidio consejo. Por la historia y sintomatologia parecia una insuficiencia renal aguda y le dije que fuera rapidamente al veterinario. Hospitalizacion, pruebas y medicacion unos 2000$, eutanasia y recogida del cuerpo 500$. Para que luego se quejen los dueños de las tarifas españolas..."
En fin, que las abejas se están extinguiendo, al ganado no se le presta la atención que merece y las mascotas, a pesar de ser artículos de lujo (porque se están convirtiendo en artículos de lujo, si las tratas como es debido, precisan un mantenimiento y si no te lo puedes permitir, no lo tengas. Yo no me puedo permitir mantener un yate y no lo tengo). Qué va a ser de nosotros, los pobres profesionales de la medicina animal?
Cuando vayáis a una consulta y se os pase por la cabeza preguntar "te debo algo?" párate primero a pensar si es eso lo que le preguntas al fontanero, al electricista, si el que se va a echar unos jornales a las colmenas lo hace por amor al arte y si cuando vas a salir del mercado con el carrito lleno no has tenido que pasar por caja antes.
Los veterinarios no somos una ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario